España está a la vanguardia de los tratamientos médicos, con hospitales calificados entre los mejores del mundo. Pero es necesario un visado para acceder y llevar a cabo dicho tratamiento

enf

Los extranjeros no residentes que deseen recibir tratamiento médico en España han de tener el correspondiente permiso de las autoridades migratorias para permanecer en el país durante el tiempo necesario.

Esto ocurre de dos formas:

  1. Visa de turista. Para recibir tratamiento médico se entra con una visa C, también conocida como turista. Si no se tiene ya, al solicitarla hay que acreditar ante la oficina consular recursos económicos suficientes para costearse los servicios hospitalarios que se quieren recibir en España. Para no tener problemas, hay que entender muy bien el tiempo de estancia que permite la visa de turista. Generalmente el máximo son 90 días desde que se entra al país.Lo fundamental es la fecha que sella en el pasaporte el oficial de inmigración, para contar el tiempo.Si una vez que se está en el hospital la estancia necesita alargarse, puede pedirse una prórroga de estancia (Nosotros realizamos este trámite). Siempre hay que solicitarlo antes de que expire el visado.
  2. Entrar como turista sin visa, por un máximo no extensible de 90 días. Para ello es necesario ser ciudadano de uno de los países pertenecientes al Programa de Exención de Visas. Hay que tener muy claro que la estancia no se puede prorrogar.

Estos visados solo se pueden solicitar en el Consulado de España, nosotros nos ocupamos de realizar todas las gestiones tanto en el Consulado como en España, para ello colaboramos con distintos doctores y hospitales, uno de ellos: Dra. Campañari puede entrar en su página web: www.dracampanari.com

Si tiene más dudas o desea que le asesoremos, póngase en contacto con nosotros.