regimen-comunitario

Todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran residir en España por un período superior a tres meses, se deben de inscribir en el Registro Central de Extranjeros, para obtener su certificado de registro, válido para todo el territorio español.

Los familiares dependiente de ellos que no tengan nacionalidad española o comunitaria, deben de solicitar tarjeta de residencia de Régimen Comunitario, que será válida por cinco años y le ofrece la posibilidad de trabajar. Una vez transcurridos los cinco años, se debe de renovar concediéndole una residencia de diez años.

Los países de la Unión Europea que pueden acceder a este registro son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Recientemente, también puede solicitar la tarjeta de residencia comunitaria los familiares en segundo grado, siempre que se demuestre su dependencia al ciudadano europeo.

Nosotros nos encargamos de:

  • Recepción de la documentación.
  • Entrega de la documentación en el organismo competente.
  • Seguimiento continuado de todo el proceso del trámite.
  • Recogida y entrega de la resolución de concesión.
  • Información en todo momento del estado del trámite.

Si tienes más dudas o quieres que te asesoremos con tu régimen, ponte en contacto con nosotros