0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No hay producto en el carrito.

RECUPERACION RESIDENCIA LARGA DURACION

Recuperación residencia larga duración
Puedes realizar tu solicitud de recuperación de tu residencia larga duración si has residido de forma continuada fuera del territorio español durante más de doce meses consecutivos. De conformidad con el reglamento de extranjería para poder iniciar el procedimiento de recuperación debes de contar los siguientes requisitos que exponemos a continuación. Lo primero que debemos de hacer es cerciorarnos de que efectivamente se ha producido la extinción de la residencia. Puedes contar con nosotros, Extranjeros Aema, delegándonos la autorización para solicitar la extinción mediante poder notarial. Así como la presentación del resto del expediente. Para la admisión del expediente es indispensable acreditar fehacientemente dicha ausencia en territorio español por duración superior al año. La obtención de una resolución favorable es también consecuencia de carecer de antecedentes penales ni encontrarse irregularmente en España ni tener prohibida la entrada. Otro requisito ineludible es el aporte de certificado médico que cumpla las exigencias del reglamento sanitario internacional. De esta forma la Administración se asegura de que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública grave. Por supuesto el pasaporte, al igual que el resto de documentos, han de contar con la vigencia suficiente a fecha de presentación.
Siguiendo lo dispuesto en el ordenamiento de extranjería la recuperación de residencia de larga duración puede llevarse a cabo tanto en la oficina de extranjería en España como solicitando directamente visado ante el Consulado correspondiente de residencia. También lo pueden solicitar aquellas personas que se hayan acogido al retorno voluntario y una vez que haya finalizado su compromiso de no retorno.
RECUPERACIÓN RESIDENCIA TEMPORAL
De manera análoga, aquel que era extranjero residente en España y haya regresado a su país de origen con una tarjeta de residencia temporal, también se encuentra legitimado a solicitar el regreso. Para que pueda producirse su regreso deberá de contar con un contrato de trabajo.
Si tienes más dudas o quieres que te asesoremos, ponte en contacto con nosotros.