info@extranjerosaema.net 

Calle Rafael de Riego 41 Local izq. Madrid. 

91 523 77 63   /   625 066 282

iconos_tramites-02

ARRAIGO

Técnicamente se denomina autorización de residencia por circunstancias excepcionales y supone la obtención de la residencia en atención a una serie de particularidades y requisitos que aconsejan que tenga sentido garantizar la permanencia de los ciudadanos extranjeros en España.

iconos_tramites-03

SOLICITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

La obtención de la nacionalidad española supone el reconocimiento del vínculo que la persona tiene con España ya sea por descendencia, nacimiento, residencia… lo que te otorga una serie de derechos y deberes.

iconos_tramites-04

REAGRUPACIÓN FAMILIAR COMUNITARIO

La reagrupación familiar de ciudadano comunitario permite obtener la residencia en todo el territorio UE + Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) + Suiza donde se halle el reagrupante.

iconos_tramites-05

ESTANCIA POR ESTUDIOS

La mal llamada residencia de estudiantes es en realidad, para los criterios de extranjería, una autorización de estancia por estudios o para realizar prácticas.

iconos_tramites-06

RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

El reconocimiento voluntario de paternidad es uno de los procedimientos válidos para establecer la filiación. Para ello el padre ha de acudir al registro civil donde llevará a cabo dicho procedimiento. Para ello es necesario que se produzca la identificación del solicitante con su DNI o NIE que acompañará de su certificado de nacimiento en vigor. 

iconos_tramites-07

PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO

El visado altamente cualificado te permite obtener la autorización de residencia en España al desempeñar un trabajo que requiere de una alta capacitación profesional demostrable. Ya sea en base a tus estudios o a la experiencia acreditada de más de tres años en un puesto análogo o de similar categoría. 

iconos_tramites-08

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

La reagrupación familiar en España te da la posibilidad de proporcionar a tus seres queridos, económicamente dependientes, residencia en España. Los casos más comunes son las reagrupaciones de menores de edad así como de pareja. En todos los casos, la nacionalidad del reagrupante y su capacidad económica juegan un papel importante.

iconos_tramites-09

RECUPERACION RESIDENCIA LARGA DURACION

Puedes realizar tu solicitud de recuperación de tu residencia larga duración si has residido de forma continuada fuera del territorio español durante más de doce meses consecutivos. De conformidad con el reglamento de extranjería para poder iniciar el procedimiento de recuperación debes de contar los siguientes requisitos que exponemos a continuación. 

iconos_tramites-10

RENOVACIÓN RESIDENCIA

El esquema general es que para llegar a la residencia de larga duración es necesario, tras el primer año de residencia, realizar dos renovaciones de dos años. En el caso particular de las residencias de inversor los permisos iniciales son de dos años.

iconos_tramites-11

RESIDENCIA MENOR ESPAÑA

La residencia de un menor en España va a depender en gran medida tanto de la situación legal de sus padres o tutores como de si ha nacido o no en España. Por tanto, con base en esta diferencia podemos hablar de dos tipos de trámite completamente distintos. Como siempre que se habla de menores, las circunstancias de los progenitores influyen sobremanera en su status de residente o no.

iconos_tramites-14

RESIDENCIA CUENTA AJENA

La residencia cuenta ajena supone para los extranjeros la posibilidad no solo de vivir en España sino de, además, contar con autorización para trabajar. Este es el trámite contrario a la residencia por cuenta propia.

iconos_tramites-12

RESIDENCIA CUENTA PROPIA ESPAÑA

La residencia cuenta propia es uno de los modos de vivir en España de forma regular al ejercer una profesión de manera independiente. En definitiva, este permiso se concede para realizar una actividad lucrativa autónoma o negocio. 

iconos_tramites-14

RESIDENCIA INVERSOR ESPAÑA

La residencia de inversor en  España es un procedimiento excelente para establecerse si cuenta con los medios económicos necesarios. Este trámite de extranjería se engloba dentro de la Ley 14/2013 que también comprende otras gestiones como la autorización de residencia de profesional altamente cualificado. 

iconos_tramites-15

RESIDENCIA NO LUCRATIVA ESPAÑA

Lo primero de todo es fijar que sin importar la nacionalidad o residencia del solicitante la residencia no lucrativa, RNL, permite a cualquier persona que disponga de solvencia económica vivir en España durante un año sin tener que trabajar en el país.

iconos_tramites-16

TRAMITES REGISTRO CIVIL

Desde Extranjeros Aema te ayudamos con todos tus trámites ante el Registro Civil sea cual sea tu lugar de residencia en España o en el Extranjero a través de los Consulados.

iconos_tramites-17

VISADO MEDICO

Si en tu país de residencia no puedes obtener el tratamiento que necesitas puedes solicitar la visa médica si cuentas con la admisión en un centro médico en España. Con un alto grado de especialización ,la asistencia sanitaria española es una de las mejores a nivel mundial. Un ejemplo de la calidad de la cobertura sanitaria en España es el denominado turismo sanitario que numerosos ciudadanos, especialmente comunitarios realizan.