info@extranjerosaema.net 

Calle Rafael de Riego 41 Local izq. Madrid. 

91 523 77 63   /   625 066 282

Renovación de residencia

Renovación permiso de residencia

Desde Extranjeros Aema te ayudamos en la renovación de tu permiso de residencia o tarjeta de residencia. Te acompañamos durante todo el proceso desde la solicitud hasta la recogida final de la tarjeta. Sea cual sea tu permiso de residencia: temporal, residencia no lucrativa, de familiar de comunitario, arraigo social…

Es muy importante tener en cuenta que no todas las renovaciones son iguales ya que no otorgan el mismo tiempo de residencia. El esquema general es que para llegar a la residencia de larga duración es necesario, tras el primer año de residencia, realizar dos renovaciones de dos años. En el caso particular de las residencias de inversor los permisos iniciales son de dos años. Es fundamental que las condiciones que dieron origen a la primera expedición de la tarjeta se mantengan. Es decir que se mantenga el vínculo matrimonial o de pareja en el caso del trámite de familiar de comunitario; o que continúe la dependencia económica del familiar menor de edad o incapacitado. O en el caso de una residencia de inversor o no lucrativa el mantenimiento de los fondos y solvencia económica. La permanencia de los recursos económicos es vital para asegurar que continúan las condiciones que dieron origen. Por lo tanto en el caso de la residencia por cuenta ajena es primordial acreditar la continuación de la relación laboral. Esta misma razón suele ser uno de los problemas para la renovación de los permisos de altamente cualificado y por lo que es importante notificar la baja y cambio de empresa.

Como aspectos en común hay que señalar que es importante acreditar la residencia continuada en el territorio español siendo las ausencias inferiores, en el caso de la primera o segunda renovación, a 180 días al año. En caso de no ser así se incurrirá en una situación irregularidad que junto a tener antecedentes penales es una de las causas de denegación. Otro punto en común es que las renovaciones se pueden presentar, ahora más que nunca, de forma telemática. En el caso de una renovación por cuenta propia lo que importa es demostrar la capacidad económica de la empresa.

El plazo de resolución de las renovaciones es de tres meses existiendo silencio negativo. En caso de denegación, desde Extranjeros Aema te ayudamos a recurrir en caso de que reúnas las condiciones.

No hay comentarios on Renovación Residencia

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado