info@extranjerosaema.net 

Calle Rafael de Riego 41 Local izq. Madrid. 

91 523 77 63   /   625 066 282

Tramites registro civil

Desde Extranjeros Aema te ayudamos con todos tus trámites ante el Registro Civil sea cual sea tu lugar de residencia en España o en el Extranjero a través de los Consulados. Realizamos todas las gestiones referidas a nacimiento, matrimonio y defunción, así como otras tales que jura de nacionalidad, cambio de nombre, enmiendas de errores en los certificados y/o libro de familia, reconocimientos de paternidad…aclarando tus dudas acerca de las consecuencias que implican con los derechos que otorga y los deberes que conllevan.

Muchos de los trámites aquí mencionados son normalmente, como a lo mejor ya sabes, auxiliares de otros procedimientos más largos como pueda ser la reagrupación familiar o la residencia de familiar comunitario por ejemplo, pero no exclusivamente. Como pueda ser demostrar el vínculo por ejemplo para solicitar una residencia de familiar de inversor o altamente cualificado o la paternidad para acceder a la nacionalidad. Por este motivo es indispensable la veracidad de los datos inscritos en cualquier registro, ya sea español o extranjero, porque la emisión de certificados erróneas conlleva numerosas complicaciones y son motivo para hacer dudar a la Administración de su autenticidad.

Tramites de matrimonio en el registro civil

Tanto si es para abrir un expediente de matrimonio desde cero o conseguir la cita para la boda civil como para simplemente obtener un certificado de matrimonio estamos a tu disposición para hacerlo más llevadero. Te asesoramos sobre los requisitos necesarios en función de tu situación particular y la de tu pareja según la ley aplicable por su nacionalidad y relación u homologación la ley española. La documentación también dependerá del estado civil de los contrayentes pues varía en función de si son solteros, divorciados o viudos. Por este motivo, es primordial cerciorarse de que ambos contrayentes poseen capacidad matrimonial antes de iniciar el expediente. Puedes contar con nosotros de igual manera para los trámites de divorcio asegurándote de su constancia y por tanto su reflejo legal en un documento válido y aceptable por las autoridades.

Contamos con más de 20 años de experiencia en la gestión de expedientes de matrimonio, especialmente de aquellos con elementos de extranjería. A menudo la inscripción del matrimonio o su realización son procedimientos fundamentales de otros trámites como ya hemos dicho siendo siempre obligados para demostrar los vínculos familiares. Además, ofrecemos la posibilidad de realizar matrimonio por poderes en el caso de que uno de los contrayentes no pueda estar físicamente presente. Así te proporcionamos la información necesaria para que pueda llevarse a cabo el matrimonio y/o su inscripción.

 

Un apunte importante que debes tener en cuenta es que la celebración del matrimonio, en general, ya sea en los Juzgado o en el Ayuntamiento suele ser en horario de mañana los días laborables existiendo en casos excepcionales la posibilidad de oficiarse en sábado. Asimismo, es igual o más importante saber que no es necesario ser residente legal para casarse en España. Por esa razón, no hay que olvidar que los conocidos matrimonios de conveniencia están perseguidos administrativamente y que en caso de mediar ánimo de lucro o producirse a través de medios u organizaciones criminales entonces sí constituyen un delito. Tampoco se permite en España la bigamia ni la poligamia, en síntesis no es posible la celebración de matrimonio si uno de los contrayentes ya se encuentra casado.

En definitiva, te acompañamos en todo momento para la gestión de tus trámites de matrimonio en cualquier registro civil español con la legalización o apostilla si así fuera necesario de los certificados. Personalmente, recomendamos que los trámites se efectúen en el Registro Civil pues si bien hoy en día existe la vía más rápida de casarse por notario al final, de todas las maneras, posteriormente se ha de inscribir el hecho en el Registro. Esto provoca que no compensen tanto los plazos hasta recibir el acta matrimonial.

No hay comentarios on Tramites registro civil

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado